domingo, 26 de enero de 2014

Gartner Inc. BI


Gartner Business Intelligence


Gartner Group realiza investigación y análisis para las industrias de hardware computacional, software, comunicaciones y de tecnologías de la información (TI). La empresa está organizada en cuatro segmentos de negocios: investigación, consultoría, eventos y TechRepublic.

Gartner proporciona el análisis de investigación y el consejo para profesionales de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), empresas de tecnología y la comunidad de la inversión en varios formatos: reuniones informativas, servicios de pares en red (peer networking service) y programas de socios diseñados explícitamente para CEOs y otros directores ejecutivos.
Gartner utiliza para presentar sus análisis los conocidos como Cuadrantes Mágicos y los ciclos de sobreexpectación (hype cycle).

Ciclo de sobreexpectacion

Un ciclo de sobreexpectación es una representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación comercial de una tecnología específica.
El término fue acuñado por Gartner, una casa de análisis/investigación, basada en los EE.UU., que proporciona opiniones, consejos y datos sobre la industria de las tecnologías de la información mundial.

Cinco Fases:

El ciclo de sobreexpectación de Gartner se compone de cinco fases:
  1. "Lanzamiento" - La primera fase de un ciclo es el "lanzamiento", una presentación del producto o cualquier otro evento genera interés y presencia en los medios.
  2. "Pico de expectativas sobredimensionadas" - En la siguiente fase, el impacto en los medios genera normalmente un entusiasmo y expectativas poco realistas. Es posible que algunas experiencias pioneras se lleven a cabo con éxito, pero habitualmente hay más fracasos.
  3. "Abismo de desilusión" - Las tecnologías entran en el abismo de desilusión porque no se cumplen las expectativas. Estas tecnologías dejan de estar de moda y en consecuencia, por lo general la prensa abandona el tema.
  4. "Rampa de consolidación" - Aunque la prensa haya dejado de cubrir la tecnología, algunas empresas siguen, a través de la "pendiente de la iluminación", experimentando para entender los beneficios que puede proporcionar la aplicación práctica de la tecnología.
  5. "Meseta de productividad" - Una tecnología llega a la "meseta de productividad", cuando sus beneficios están ampliamente demostrados y aceptados. La tecnología se vuelve cada vez más estable y evoluciona en segunda y tercera generación. La altura final de la meseta varía en función de si la tecnología es ampliamente aplicable y sólo beneficia a un nicho de mercado.
El término se utiliza ahora de forma generalizada en el marketing de las TI

Cuadrante magico de Gartner:

Gartner concibe la ruta de maduración de las compañías orientadas a los datos como aquella que pasa de reportes y consultas “descriptivos”, que detallan condiciones actuales, a análisis y visualizaciones de “diagnóstico”, que revelan por qué el desempeño se rezagó en algunas áreas y alcanzó un nivel de excelencia en otras.
El siguiente paso es hacia la analítica “predictiva”, que indica hacia dónde van las cosas, y finalmente a la analítica “prescriptiva”, que orienta las decisiones para lograr un desempeño óptimo.
El camino correcto para lograr una analitica prescriptiva dentro de una organizacion es que la busqueda de descubrimiento de datos sea mas significativa dentro de la arquitectura BI y analitica. El beneficio de estas herramientas es una mayor agilidad, ya que se libera a los usuarios para que exploren datos y encuentren nueva información sin tener que enviar solicitudes de nuevos cubos o reportes a IT.
El cuadrante magico de Gartner muestra 4 cuadrantes en los cuales estan predefinidos las mas importantes empresas de TI a nivel mundial. Gartner da importancia a las mejores practicas lo cual genera en un futuro cercano ganancias y mayor nivel de competencia dentro del mercado, esto refleja el porque organizaciones pequeñas alcanzan un nivel de liderazco como IBM, Microsoft, SAS, Oracle y SAP.




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